domingo, 28 de febrero de 2016

Va de copas... Málaga 2014.

¡Hola a todos!

Hoy vengo dispuesta a explicaros la experiencia vivida hace dos años en la Copa del Rey Málaga 2014.

Aprovechando que la Copa era en Málaga, viajé el día de antes, un miércoles, hacia Sevilla para poder pasar un día con mi familia. Llegué al aeropuerto alrededor de las 11.00h y vi a un grupo de aficionados canarios que también hacían "transbordo" en Sevilla. Seguidamente vi a mis abuelos y a mi prima que me hizo el favor de venirme a buscar en coche para llegar lo antes posible al pueblo. De camino a éste, paramos en un bar para poder desayunar algo, ya que estaba muerta de hambre. 
Al llegar todo fue alegría puesto que tenía un montón de ganas de ver a mi gente. 

JUEVES 

Partí hacia Málaga bien temprano, donde me esperaba mi amiga Fátima (me quedaba en su casa los cuatro días de la Copa). 
Nada más llegar, fuimos a su casa, dejamos la maleta y fuimos a casa de un amigo suyo para hacernos un tatto a un precio muy asequible. Al acabar nos vino a buscar Marta, una amiga de Fátima, para llevarnos a casa y poder comer tranquilas antes de empezar todo el movimiento copero. 

Esa misma tarde me encontré con Malaguita y su amigo Mahy, con el que días antes hablé para intercambiarnos las bufandas. 


En los partidos hubo sorpresa, puesto que el anfitrión, Unicaja de Málaga, cayó derrotado por el CAI Zaragoza. La alegría era evidente en la grada maña y la verdad es que me lo pasé muy bien con ellos. 


Por la noche, empezó lo verdaderamente importante en las copas, ¡¡LA FIESTA!!
Nos reunimos en un bar de la Plaza Mitjana del centro de Málaga donde la juerga estaba garantizada con la txaranga y afición del Baskonia, no me cansaré nunca de decir que son ENORMES.
Después de un rato, nos fuimos a un pub que no cerraba hasta las 5.00h, con lo que nos quedamos toda la noche ahí. 







VIERNES

Nos levantamos temprano, desayunamos y nos arreglamos para ir a la Fan Zone, dónde también se jugaba la Minicopa. 
Allí disfrutamos de un montón de actividades y pudimos ver algunos partidos de la Minicopa. 



Para comer, fuimos a casa de Fátima y luego ya nos dirigimos al Martín Carpena en bus para disfrutar del segundo día de cuartos.

En el partido del Baskonia contra el Valencia Basket, me puse con los aficionados vascos, al lado de la txaranga. Mas que un partido, eso era una fiesta... ¡QUE BIEN SE LO PASAN! Animé, salté y lloré con ellos. Sí, lloré. No lo pude evitar, me pareció injusto que perdiera Baskonia de tan poquito cuando se lo merecían más que Valencia. Lloré porque por Baskonia siento algo especial, algo que me enseñó Manel, y en ese momento me acordé de él. No pude contener las lagrimillas... A veces me suele pasar,

Por la noche volvimos a reencontrarnos en el mismo bar. De camino a éste, me encontré con Nacho Martín y Óscar Alvarado con los que pude charlar y hacerme una foto. Más tarde, coincidí tomando una cerveza con Alvarado, pude charlar un poquito más y la verdad es que me pareció un chaval bastante majete.
En la Plaza había ambientazo con la txaranga de Baskonia con la que no paramos de cantar "Mi gran noche" de Raphael y "El año que viene, la copa en bañador" y "El año que viene la copa en carnaval" entre otras... ¡SUBLIME!
Como la noche anterior, acabamos en nuestro adorado pub para hacer la última, o mejor dicho, las últimas copas.






SÁBADO

Por la mañana, fuimos al mirador de Gibralfaro. Las vistas desde allí son espectaculares y me encantó. Después aprovechamos para jugar un poquillo en la Fan Zone. 






Fuimos a comer a casa de Fátima, descansamos un poco, y directas al pabellón.
Como era de esperar, ganaron Barça y Madrid, con lo que tuvimos la final deseada por los medios y ACB.

Por la noche, cenamos algo en un Burguer King del centro que aun estaba abierto y volvimos a nuestro punto de reencuentro. En el pub, bebí dos cubatas gratis porque el camarero ya me conocía ( a saber cuántas veces fui antes) y el muchacho me invitó. Esa noche se fue de las manos porque llegamos a casa alrededor de las 7.00h de la mañana. 




DOMINGO

Fátima se quedó descansado pero Meri y yo decidimos dar una vuelta y acabamos en la Fan Zone, para variar. El día no acompañaba mucho así que estuvimos poco rato y luego paseamos tranquilamente hasta llegar a casa de Fátima. 


Nos arreglamos y fuimos a comer a un restaurante del centro, dónde comimos por 9€ un menú riquísimo. Después, nos encontramos a Ibai, Sandra y Artiz con los que fuimos en bus al Martín Carpena. 
La verdad es que la final fue una pasada. Una pasada a nivel de que ganaba el barça pero ahí apareció Don Llull para meter un triplazo y hacer campeón al Real Madrid. Marcelinho tuvo la oportunidad de meter la canasta ganadora a favor del FC Barcelona pero era casi imposible. 
Con el Real Madrid campeón de la copa, nos fuimos a cenar a una hamburguesería del centro y luego a un pub Irlandés donde, a pesar de no tenerlo previsto, estuvimos hasta la 1.00h de la mañana. Nos despedimos de todos ya que era la última noche y a la mayoría no les vemos hasta la próxima copa. 
Nos fuimos a dormir teniendo la sensación que había sido una buena copa.




LUNES

Nos levantamos alrededor de las 10h y, mientras Fátima dormía, Meri y yo desayunamos y nos fuimos a dar un paseo para hacer las últimas compras y de paso, comprar un postre de agradecimiento a Fátima y su familia. A la hora de la comida ya estábamos en casa y después pudimos descansar y aprovechar para hacer la maleta. 
A la tarde, quedamos con Malaguita y sus amigos para merendar. Una merienda que se alargó hasta las 20.00h de la noche. La verdad es que pasamos un rato muy agradable dando vueltas por la calle Larios y en aquella tetería donde nos disfrazamos de musulmanes todos. ¡QUE CACHONDEO!




Nos despedimos de todos y llegamos a casa justas para cenar, acabar la maleta y dormir ya que al día siguiente cogíamos el vuelo a las 7.00h.
Me fui a dormir con mucha pena, puesto que el viaje ya se acababa, pero también con alegría por la copa vivida. 

Seguro que dejo mil historias por contar pero es que han pasado dos años y tampoco quiero hacer un súper mega post más largo que la Biblia jajajajaja

Gracias, gracias y gracias por esta copa a todos los que la hicisteis posible, un placer compartir esto con todos vosotros.

Ésta fue mi experiencia en Málaga y en el próximo post os contaré la copa vivida en Gran Canaria.

Espero que os haya gustado.

Nos vemos en el próximo post.

R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario