lunes, 9 de junio de 2014

Mascarillas caseras

¡¡Hola chicos!!

Después de bastante tiempo ya vuelto a estar por aquí.
Hoy os traigo un post de belleza dedicado principalmente a las chicas.
¿Queréis saber como tener una piel perfecta sin gastar mucho dinero? Sigue leyendo y ¡lo descubrirás!

La cosmética casera es natural, y constituye una opción muy barata para el cuidado de la piel y el cabello. Con las mascarillas elaboradas en casa tendremos la seguridad de que no vamos a utilizar productos que químicos que puedan ser irritantes y agresivos. Son muchos los ingredientes que podemos usar para elaborar una mascarilla, aunque la elección dependerá de nuestro tipo de piel o de cabello. A continuación os expongo cinco propuestas que se pueden preparar en tan solo unos minutos:

  • De huevo y miel. Los nutrientes del huevo son idóneos para combatir la flacidez de la piel. La miel, por su parte, aporta suavidad. Ésta mascarilla está recomendada para la piel seca y para prevenir la aparición de arrugas. Solo es necesario un huevo, una cucharada de miel y, opcionalmente, una cucharada de agua de rosas y mezclar bien los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y compacta. esta mascarilla reafirmante se debe aplicar unas dos o tres veces por semana para ver los resultados.
  • De pepino y yogur. El pepino es conocido por sus propiedades para el cuidado de la piel. En cutis grasos o con acné ayuda a disminuir el exceso de grasa cerrando los poros dilatados. Además, resulta ideal para rehidratar la piel, devolviéndole frescura y suavidad. Para hacer una mascarilla facial casera solo hay que pelar y triturar medio pepino y añadir tres cucharadas de yogur natural sin azúcar y una cucharada de miel para obtener una mezcla consistente. 
  • De aguacate y limón. Esta mascarilla facial es ideal para el tratamiento de pieles grasas o mixtas. El aguacate es muy nutritivo y estimula la formación de colágeno. Mezclado con el limón. ayuda  a frenar la aparición de impurezas, como granitos o puntos negros, en el rostro. La mascarilla se hace machacando la pulpa de un aguacate pelado. Es mejor que esté maduro, para poder triturarlo más fácilmente y que tenga una consistencia cremosa. Después, solo hay que añadir un poco de zumo de limón. 
  • De aceite de oliva. Las mascarillas hechas a base de aceite de oliva son idóneas para las pieles secas, ya que, gracias a sus componentes nutritivos, consiguen que la piel tenga mayor hidratación. También son perfectas para restablecer el buen estado del cabello seco y dañado. Al mezclar una cucharada grande de aceite de oliva con un huevo se consigue una buena mascarilla capilar. Después de aplicarla sobre el cabello hay que cubrir la cabeza con una toalla y dejar actuar unos 30 minutos, para lavarlo a continuación como de costumbre.
  • De zanahoria. La zanahoria mejora el proceso de renovación celular de la piel. Un tratamiento para conseguir que la piel del rostro esté más elástica y tersa consiste en pelar un par de zanahorias, cocerlas y convertirlas en puré. Una vez que la crema se haya enfriado, ya se puede extender por el rostro y el cuello. Después se deja actuar durante unos quince minutos y se retira con agua tibia.

 Recordar que antes de la aplicación de la mascarilla es preciso lavar muy bien la cara. En general, basta con dejarla actuar 10 o 15 minutos y retirarla con agua tibia para lograr resultados sobre la piel del rostro y del cuello. Las mascarillas caseras no deben aplicarse en los ojos o los labios. Si es la primera vez que se va a usar, conviene probarla en la parte interna del brazo por si causa un reacción alérgica. 


Espero que llevéis a la práctica estas mascarillas y me contéis vuestras reacciones y opiniones.

Nos os perdáis el próximo post en el que os hablaré sobre como cuidar nuestro pelo.

¡Hasta pronto amigos!


 R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario