Hoy quiero seguir hablando de una de las tres Copas del Rey que he vivido. Primero os hablé de la de Madrid, así que ahora me tocaría hablar de la Copa del Rey Barcelona 2012. ¡Allà vamos!
Al ser en Barcelona, la ilusión era menor ya que no sales de tu ciudad, pero al tratarse de un evento como éste, siempre tienes la esperanza de que algo grande ocurra. Ya os comenté que las Copas del Rey de Baloncesto son mágicas y más si cae en carnavales ;)
Esta vez mi equipo, el Joventut de Badalona, no se clasificó pero eso no nos impidió ni a mi ni a Cristian, comprar las entradas en diciembre.
Todas las Copas empiezan un jueves así que esta no iba a ser menos. Por la mañana temprano, me desplacé hasta el hotel Juan Carlos I con Desi. Allí se hospedaban los jugadores y fui a saludar a mi gran amigo Sito Alonso, entrenador del Lagun Aro. Me dio una alegría tremenda y me dio invitaciones para los cuartos de final, invitaciones que por cierto, aún guardo. También me presentó a Raulzinho Neto, jugador del Lagun Aro y de la Selección brasileña, el cual creo que tiene una progresión magnifica y personalmente me gusta mucho. También pude saludar a Pau Ribas, que entonces jugaba en el equipo de Vitoria, y a varios amigos periodistas que ya de buena mañana rondaban por allí para hacer todo tipo de entrevistas. Fue una mañana muy entretenida.
Con Raul Neto |
El viernes justo después de hacer un examen fui corriendo al pabellón dónde me esperaba Cristian. Llegué a mitad de partido entre el Unicaja de Málaga y el Banca Cívica de Sevilla. Para sorpresa de muchos, el partido se lo llevó el Banca Cívica. A las 21.00h llegaba el plato fuerte, Real Madrid-Fuenlabrada. Un auténtico partidazo en el que la afición del "Fuenla" no dejó de animar un sólo minuto. Los teníamos delante y disfrutamos al máximo con ellos. Fue una gozada descubrir a esta pequeña afición.
Hay que destacar que ir con gente que se lo quiere pasar bien hace mucho. Con Cristian, entre partido y partido me lo pasé de lujo, es un payaso el tío.
Con Cris haciendo el payaso |
El Sábado me levanté con una sonrisa. Me esperaba un partidazo al lado de los vascos. Nada más y nada menos que un Barça - Baskonia. Nos desplazamos al Sant Jordi bastante temprano, era carnaval y queríamos ver que tenían preparado los vascos. Vimos de todo, desde pollitos a hermanas de Wally pasando por vaqueros y pelucones, todo un show. Personalmente yo iba muy equipada con mi camiseta de San Emeterio y la ikurriña, como una vasca más. Fue alucinante la hora que pasamos afuera con la txaranga baskonista, un par de cervezas y la bota de vino de Andoni. Creo que nunca había reído tanto como aquel ratito. Y es que los vascos de otra cosa no lo sé, pero de pasárselo bien saben un rato largo. Creo que desde entonces vivo enamorada de ellos.
Con la Ikurriña |
Con un grupito vasco en el descanso del partido |
Con las mamas baskonistas |
¿Os hablo del domingo? La final la jugaban el Barça y el Real Madrid. Os voy a ser sincera, al principio iba con el barcelona pero debo tener una parte merengona en mi interior que no la veo y acabé por preferir que ganara el Real Madrid. Que finalmente se llevó la copa en Barcelona con un partidazo de Sergio Llull.
Y una vez más, nos encontramos con el final de la Copa, con un final que no volvería a ver la luz hasta el año siguiente. Y personalmente me volví hacer la misma promesa que la vez anterior: siempre que pudiera, asistiría a las Copas. Y sólo os digo que me queda por explicaros la edición pasada de la Copa en Vitoria que fue la siguiente a la de Barcelona ;)
Voy a despedirme de vosotros con una frase que me dijo Manel Comas después de explicarle mi aventura con la afición vasca...
-Son simplemente baskonistas.
MC.
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario