martes, 23 de julio de 2013

Semana Estadounidense.

¡Hola a todos!

Hoy quiero hablaros de tres citas importantes que tuve el verano pasado y como no, que tienen que ver con el baloncesto. El verano pasado tuve la gran experiencia de asistir en una semana al "clínic" de tres ex jugadores que formaron parte del "DREAM TEAM" en el Olímpic de Badalona, al España-USA en el Palau Sant Jordi de Barcelona y estar con algunos jugadores de la NBA y la selección de USA en el Hotel Arts de Barcelona.

Empecemos por la hora que pasé en el Olímpic con Clyde Drexler, Chris Mullin y David Robinson. El Ayuntamiento de Badalona les quiso hacer un pequeño homenaje por los Juegos Olímpicos del 92, año en que se inauguró el Olímpic. Para los que no lo sepáis o no lo recordáis, el Dream Team jugó en dicho pabellón en aquellos Juegos con los que se alzaron con el oro.


Asistieron los niños del Campus Màgic que organiza el Joventut y los más pequeños pudieron preguntar a los jugadores del Dream Team que contestaron sin ningún problema, con alguna que otra broma. Después dejaron 10 minutos para que atendieran a los medios y yo aproveché para acercarme a ellos, saludarles y hacerles algunas fotos.

Chris Mullin
Clyde Drexler

David Robinson

Fue una bonita experiencia ya que como aficionada, siempre hace ilusión de estar tan cerca de estos jugadores, los cuales siempre he visto jugar por vídeos antiguos. Volvería a repetir sin duda.

Pasemos a otro acontecimiento, el día del partido entre España-USA. Era la primera vez que iba a ver a la selección estadounidense y la verdad es que estaba muy emocionada. Ver jugar en directo a Kobe Bryant, Kevin Durant, Lebron James, Carmelo Anthony... ¡no todo el mundo tiene esa suerte! Fui con Judit y la verdad es que tuvimos suerte de que nuestras entradas estuviesen situadas bastante cerca de pista. Delante nuestro teníamos a un grupito de estadounidenses con banderas y con las caras pintadas, es una pasada como lo viven. Esa tarde el Palau Sant Jordi se convirtió en una fiesta del baloncesto y estaba a petar.


En cuanto al partido, no fue del otro mundo pero yo lo disfruté muchísmo. Vi a Ricky Rubio (hacía un año que no le veía) y a Fernando Romay que, como siempre, es encantador. Al final perdió España por 78-100, resultado que no tendría nada que ver con la final de los Juegos Olímpicos. En los Juegos estuvimos cerca de obtener el oro. La vuelta a casa fue muy feliz porque había hecho un sueño realidad...

Os dejo con algunas de las fotos que hice en el partido:






Después de toda la emoción de haber estado con unos ex del Dream Team y de ver a USA en directo, recibí una llamada que me confirmaba que la selección de USA se alojaba también en el Hotel Arts. No me lo pensé ni dos veces y llamé a Meri, Judit y ella avisó a Alejandra y las tres nos dirigimos a la Vila Olímpica.

Edificio Hotel Arts

Ni cortas ni perezosas, subimos a la primera planta del hotel, donde se encuentra recepción, la piscina y unas terrazas con un pequeño jardín.

Con el jardín de fondo

Piscina del Arts

Estuvimos allí durante cuatro horas hasta que nos hicimos todas las fotos posibles. Nos encontramos a José Manuel Calderón, a Sergio Llull y a Felipe Reyes que como no, siempre es un amor conmigo y estuvimos charlando un rato y haciendo broma sobre los "azules" ya que casualmente íbamos los dos con camiseta de color azul. Una suerte haberle encontrado allí.
Con Felipe Reyes

Con José Manuel Calderón.


Con Sergio Llull
Después de un buen rato, los americanos se dejaban ver poco a poco y nos hicimos foto con Kevin Durant, Kobe Bryant, Melo Anthony y Chris Paul.


Melo Anthony

The Black Mamba

Durant

Chris Paul

Con Lebron James tuvimos la oportunidad pero el chico decidió que no quería hacerse fotos... no todos son tan simpáticos o tan cercanos a las personas, pero al menos pude hacerle foto a las bambas con las que jugó en los Juegos Olímpicos.


Al final se dieron cuenta de que no éramos clientes del hotel y nos querían echar pero apareció en escena Felipe Reyes que dijo que éramos familia suya y nos salvó de un escándalo público que estaba dispuesto a llevar a cabo el americano aquel. Le dí las gracias y nos fuimos muy contentas porque teníamos aquellas fotos tan deseadas y con las que mucha gente sueña con hacérselas algún día.

En definitiva, una semana  muy estadounidense y que volvería a repetir sin ninguna duda. 

¡Hasta la próxima!


R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario