miércoles, 6 de marzo de 2013

Va de Copas...

¡Hola a todos!
Hoy me apetece hablaros de uno de los eventos del año más esperado por muchos aficionados del Baloncesto Español. Se trata de la Copa del Rey. He tenido oportunidad de asistir a tres seguidas: en Madrid 2011, en Barcelona 2012 y, esta última de 2013 en Vitoria. De cada una de ellas he disfrutado muchísimo y me he llevado recuerdos que jamás se podrán olvidar.
Empecemos por orden cronológico, aquella de 2011 de Madrid.
Fue mi primera copa, por ello la recuerdo con mucho cariño, aunque no viviera la experiencia de copa propiamente dicha. Llegamos al hotel Rafael Hoteles el jueves por la tarde y corriendo nos trasladamos al Palacio de los deportes para asistir a los dos partidos de cuartos entre el Valencia Basket vs Valladolid i el Gran Canaria Vs Real Madrid. Ya se respiraba ambiente de Copa entre las aficiones que se concentraban en la zona lúdica situada justo delante del pabellón. Entramos justo al inicio del primer partido y no nos movimos hasta la finalización de ambos. Un gustazo tremendo poder disfrutar de dos partidos seguidos. Al acabar, fuimos directas al hotel, donde nos esperaba nuestra riquísima cena traída en AVE desde Barcelona, ya sabéis, para gastar menos jejeje.
El viernes a primera hora desayunamos y nos dirigimos al Hotel Palace de Madrid donde se alojaban todos los jugadores. Dimos ánimos a los nuestros, que se enfrentaban contra un Barça que contaba con nuestra ex estrella Ricky Rubio. Partido sin duda muy especial.
Con Ricky Rubio.
Después de algunas fotos, nos paseamos por el parque de El Retiro. Una gozada, si vais a Madrid, no dudar en pasear por este parque y disfrutar de su naturaleza. En el parque hay varios puntos de interés como el Paseo de las Estatuas, el Palacio de Cristal, el Estanque...
Estanque de El Retiro.
Sin duda es uno de los lugares más significativos de Madrid. Caminado y caminando, llegamos a la estación de tren, donde por suerte había un McDonalds en el que pudimos comer.
Seguidamente fuimos al hotel a descansar y a las 17.00h nos dirigimos al Palacio de los Deportes, a disfrutar, de nuevo, del baloncesto y por supuesto de nuestro equipo, que durante 30 minutos no se lo puso nada fácil al Fútbol Club Barcelona. Perdimos con la cabeza bien alta y así se lo hicimos saber a nuestros jugadores nada más finalizar el encuentro.  Fue un gustazo tremendo ver que la mayoría de aficiones nos apoyában, así que una vez más, les doy las gracias.
Animando al Joventut.
El sábado,  fuimos a la Puerta del Sol, dónde hay gente disfrazada de personajes animados y te puedes hacer fotos con ellos, muy divertido.
Puerta del Sol.

Con Bob Esponja.
También  nos recorrimos todos los edificios del Corte Inglés que están a escasos pasos de la Puerta del Sol. Después de comer nos dirigimos a Magariños, el famoso pabellón del Estudiantes, y del colegio Ramiro de Maeztu. Allí se disputaba la MiniCopa, los infantiles de cada equipo jugaban entre ellos para conseguir ese título.
Vimos al Infantil de la Penya ganar al Real Madrid en un partidazo por parte de los dos equipos. Seguidamente, y por tercera vez, pusimos rumbo al Palacio de los Deportes, para disfrutar de las semifinales entre el Real Madrid-Valencia Basket y el Baskonia-Barça. Éste último, era un partido muy especial para mi, ya que, después del Joventut, los equipos que ocupan mi corazón son Estudiantes y Baskonia. Disfruté muchisimo gracias a la magnifica aficion vasca. ¡Unos grandes!
Desgraciadamente, ganó el Barça que se enfrentaría al Real Madrid en la final del domingo.
Cenamos en una pizzeria delante del hotel y luego subimos a la habitación en la que estuvimos de cachondeo durante horas.
Al día siguiente, nos levantamos con la idea de que ya era nuestro último día y queríamos disfrutar al máximo. Nos dirigimos al Magariños para disfrutar de la final de la Minicopa entre el Joventut i el FC Barcelona. Fue un partido con mucha emoción, que duró hasta el final. Al acabar saltamos de alegría, ya que "nuestros" niños ganaron el torneo. Y no era para menos, con el equipazo que eran y con el pedazo de entrenador que tenían.
Campeones Minicopa.
Estuvimos un rato haciendo fotos y disfrutando de la alegría con todos hasta que decidimos ir por segunda vez a la Puerta del Sol, ya que queríamos hacer algunas compras por allí. Aprovechamos para comer y visitar rápido la Plaza Mayor, que a causa del mal tiempo que nos hizo el último día, no pudimos disfrutar mucho los paseos.
Plaza Mayor.
 Huyendo de la lluvia, cogimos el metro dirección Goya, para asistir a la gran final de la Copa del Rey, Copa que ganaría el FC Barcelona con un Ricky Rubio que sufrió un pequeño esguince en el tobillo a mitad del partido.
Campones Copa del Rey'11.
Por la noche teníamos todos cara de tristeza, pues ya pasaron esos 4 días de emoción y llegó el momento de irse a casa, de volver a la rutina, y de esperar otro año más, para volver a disfrutar de la Copa del Rey.
Sólo sé que desde aquel momento, me prometí a mi misma que siempre que pudiera, asistiría a las Copas. Y de momento no he faltado a mi promesa... y espero y deseo que siga siendo así.


¡Hasta la próxima amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario